El Ayuntamiento sacará a concurso público la guardería del polígono

img
08 May 2017

El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha recuperado la gestión de la guardería del polígono industrial Nicomedes García, tras concluir el convenio con la asociación de empresarios del mismo, que ha dirigido el centro desde su apertura. En el año 2005, el municipio suscribió un convenio con la Junta de Castilla y León, para participar en el programa de guarderías ‘Juntos’. Tres años más tarde se llevó a cabo la construcción de la instalación, que se puso a disposición del Ayuntamiento. Entonces se llegó a un acuerdo con la asociación de empresarios ‘Nicomedes García’, por el que se ponía a su disposición la gestión de la guardería por un periodo de cinco años, prorrogable ejercicio a ejercicio, hasta un máximo de cuatro. Este año se ha cumplido ese plazo y el Ayuntamiento vuelve a retomar la gestión de la guardería.

El alcalde de Valverde del Majano, Javier Lucía Marugán, explica que la intención del Consistorio es sacar la gestión del centro infantil a concurso, para que siga funcionando, ya que la guardería tiene bastante aceptación por parte de los trabajadores del polígono, así como por usuarios de localidades limítrofes. “Dadas las circunstancias —señala el regidor, ante la falta de actividad de la asociación de empresarios — hemos decidido asumir la guardería y adjudicarla a terceros a través de un concurso”. El pleno del Ayuntamiento del 25 de abril tomó en consideración la memoria justificativa relativa a la prestación por parte del Ayuntamiento, del servicio público de guardería infantil en el polígono industrial Nicomedes García, sometiéndose a información pública en un plazo de 30 días, hasta el próximo 2 de junio. El acuerdo establece una forma de gestión indirecta a través de concesión. Todos los interesados pueden examinar la documentación en las dependencias municipales, y formular las observaciones que estimen pertinentes.

La guardería del polígono Nicomedes García registra en la actualidad unos 30 niños, con edades de 0 a 3 años. El alcalde recuerda que el centro cuenta con más plazas, ya que se construyó pensando en una futura ampliación del polígono, que, de momento, no se ha llevado a cabo. Está enfocado hacia los trabajadores del mismo, a los que da un importante servicio.

 

 (Fuente: El Adelantado de Segovia)

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados