Valverde del Majano rindió homenaje a Agapito Marazuela

img
21 Nov 2016

El pueblo de Valverde del Majano puso el broche de oro el pasado fin de semana a los actos conmemorativos del 125 aniversario del nacimiento de Agapito Marazuela, ilustre folclorista que además da nombre a la asociación cultural del pueblo y al centro cultural que se levantó en su memoria.

El Ayuntamiento había venido programando un amplio calendario de actividades que concluyeron coincidiendo con el aniversario. El pasado domingo tuvo lugar el último acto de esta celebración.Una veintena de músicos llegados desde toda la provincia recorrieron las calles del pueblo en una rebolada a la que se fueron uniendo los vecinos. No pudo faltar el grupo de danzas La Aparecida que, estuvo bailado jotas y paloteos frente a la placa dedicada al afamado folclorista. Tras sonar La Entradilla interpretada simultáneamente por todas las dulzainas asistentes al evento, el alcalde, Javier Lucía y la concejala de Cultura y Bienestar Social, Teresa Llorente, depositaron un ramo de flores junto a la placa rindiendo homenaje al ilustre vecino.

Tras los bailes y la música, la Asociación Cultural Agapito Marazuela agasajó a los participantes y los visitantes con un chocolate. El Ayuntamiento ha expresado su agradecimiento a todas las personas y colectivos que han colaborado y participado en este y en los anteriores eventos integrados en el programa especial 125 aniversario que comenzó a primeros de 2016 y que se ha desarrollado durante el mismo.

El fin de semana también tuvo momentos especiales como el concierto que ofreció el sábado 19 Eugenio Urrialde, que fue alumno de Agapito Marazuela. Emotivo fue volver a escuchar el sonido de la guitarra del ilustre valverdano en manos de uno de sus más cercanos discípulos, y que ofreció además una charla en la iglesia parroquial. La concejala de Cultura, María Teresa Llorente Fernandez agradeció al ponente su intervención y valoró el que muchos jóvenes se interesaran por la figura de Agapito Marazuela.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados