Avanzan las obras del nuevo colegio público de Valverde

img
08 Nov 2016

Los trabajos de construcción del nuevo colegio público de Valverde del Majano siguen adelante tras haberse puesto en marcha hace unos meses en la zona del Plantío.

 

El nuevo colegio sustituirá al actual, ubicado junto a la Plaza Mayor, y cuyas dimensiones se encuentran limitadas frente al aumento de la población escolar que ha experimentado la localidad en los últimos cursos.

 

Desde la Dirección Provincial de Educación aseguran que los trabajos siguen adelante según lo previsto y que se trata de una de las principales inversiones realizadas en la provincia este año.

 

La primera fase de la obra, que se centra en todas las unidades de Infantil y a seis de Primaria, finalizará a lo largo de 2017. La Consejería de Educación prevé la puesta en funcionamiento del nuevo colegio en el curso 2017-2018. Por su parte, la segunda fase del proyecto, que afecta solo a una línea de Primaria, tiene programado su acabado en febrero de 2018, con lo que la idea es que pueda estar operativa hacia el mes de marzo del ejercicio escolar 2018-2019.

 

El edificio planificado tiene forma de 'U'. Una de las alas y el tramo central serán de una sola planta, donde se instalarán las aulas de Infantil y espacios comunes de ambas enseñanzas; y el otro flanco, que albergará los espacios de administración y el área de Primaria, tendrá doble. La superficie útil total es de 2.478,55 metros cuadrados.


El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados