El Cable-On se proclama vencedor en la final del Memorial Javi y Sergio

img
18 Jul 2016


El equipo ‘Cable-On’ se proclamó vencedor en el torneo del Memorial Javi y Sergio que se disputó durante todo el fin de semana en Valverde del Majano.

 

Durante los tres días de la competición, el torneo se inició el viernes por la noche precisamente con el partido que enfrentó a los dos equipos que se clasificaron posteriormente para la final.

 

En la cancha se vivieron intensos y emocionantes encuentros con jugadores muy conocidos y valorados como al jugador del Naturpellet Segovia, Álvaro de Luis Yubero ‘Alvarito’;a Carlitos, Xavi o a Quique Salgado.

 

Frente a ellos, los componentes del equipo de casa, el Valverde, para los que el éxito fue haber llegado a la final después de superar no pocas adversidades. Con Palomo y Chato turnándose en la portería, con algunos jóvenes de calidad como Isma y Luis, más las ganas de Miguel y la ambición de Valentín, el equipo verde había puesto sus pies en la final, y la afrontaba con el respeto lógico a un oponente que llegaba con la vitola de máximo favorito.

 

El Cableón asumió sin ningún problema ese peso de ser el principal candidato a la victoria. Sobre el parquet del polideportivo de Valverde se dispuso a tocar la pelota ante un rival encerrado en su cancha, tratando de encontrar un resquicio para lanzar sus contras, una opción que se dio en escasas ocasiones en el primer tiempo, ya que los jugadores ‘visitantes’ tocaron con mucha calidad la pelota, aunque las oportunidades para marcar no fueron demasiadas.

 

Aún así, durante muchos minutos el balón estuvo más cerca del área de Chato que de Rober, hasta que en el ecuador del primer tiempo un robo en la primera línea de presión acabó con un envío al segundo palo, donde Alvarito fusiló por arriba el 0-1. Se sacudió un tanto el dominio foráneo el Valverde, e Isma se encontró con el palo tras un lanzamiento lejano que sorprendió a Rober. Poco después, Quique Salgado tuvo el 0-2 en sus botas en una meritoria acción ofensiva del Cableón, que terminó con el poste repeliendo el lanzamiento del jugador segoviano.Así se llegó al descanso con la mínima ventaja del favorito a la victoria, y los dos rivales empleándose con limpieza en la cancha, poniéndoselo fácil a los árbitros.

 

Los jugadores de Valverde iniciaron el segundo tiempo como terminaron el primero, sin encontrar la manera de superar la primera línea de presión de su oponente. La apuesta del juego en largo desde el portero al pívot se puso en liza en pocas oportunidades, pretendiendo sacar el balón jugado desde atrás, un hecho que pasó factura a los verdes, que encajaron  el 0-2 en un error en la entrega cerca del área de Palomo, que había sustituido a Chato en el descanso y no pudo evitar que Ángel marcara con calidad el segundo tanto del Cableón.

 

Valverde se había visto ya con dos tantos de desventaja en el campeonato, pero no en la final, y evidentemente no con tanto desgaste como llevaba en el partido.  Aún así, los de casa pusieron más empeño en sus acciones, aprovecharon una relajación en el juego del contrario, y sin llegar a asediar ni mucho menos el marco de Rober (es más, durante muchos minutos estuvo mucho más cerca del 0-3 que el 1-2), sí dio la sensación de estar igualado el partido, que poco a poco iba llegando a su final.

 

El Cable-On cambiaba mucho si Alvarito no estaba en la pista, pero fue con él sobre la cancha cuando el Valverde realizó una rápida acción ofensiva que dio a Valentín la oportunidad de colocar el 1-2 en el electrónico. Restaban 45 segundos para la conclusión, tiempo suficiente en fútbol sala como para dar la vuelta a la situación, pero el equipo visitante puso veteranía y calidad sobre la cancha, recibió un pequeño susto en un rebote que terminó cerca de su portería, y aunque Valverde puso portero-jugador en su último ataque, no le dio tiempo a marcar el gol que hubiera supuesto el empate. El Cableón fue el justo ganador de la final de un torneo que finalizó su tercera década de vida.

 

En la entrega de premios, además del equipo ganador se entregó el trofeo al mejor jugador a Álvaro de Luis Yubero, del Cable-On. El premio al mejor portero fue para Diego Palomo Palomo, del CD Valverde.

 

(Con información de El Adelantado de Segovia)

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados