Jornada formativa de baloncesto de la mano de Gustavo Aranzana

img
12 Jul 2016

El Programa de Especialización Técnica de Baloncesto de la Diputación Provincial de Segovia tuvo como escenario el polideportivo de Valverde, donde se vivió un intenso fin de semana.

 

Una treintena de chicos y chicas procedentes de las Escuelas Deportivas dependientes de El Espinar, San Cristóbal, Cantalejo, Cuéllar y Palazuelos disfrutaron y aprendieron con un entrenador de prestigio como es Gustavo Aranzana, que en dos sesiones impartió sus conocimientos a un alumnado deseoso de aprender.

 

Acciones de lanzamiento, de manejo del balón, de colocación defensivas... no fueron pocos los ejercicios con los que uno de los técnicos más longevos del baloncesto español fue aleccionando a los jóvenes jugadores, que desde el primer momento fueron requeridos a que todos sus movimientos se hicieran con intensidad, “porque durante los partidos esa intensidad es la que os van a exigir vuestros rivales”.

 

Con la ayuda de los monitores, y en una instalación adecuada para la práctica del baloncesto, los participantes en el Programa cumplieron con creces en la jornada del sábado, y en la del domingo volvieron a ejercitarse con ganas, cerrando los dos intensos días con un partidillo en el que pudieron poner en práctica lo aprendido. Como afirmaba Aranzana al finalizar la jornada, “entrenar a los chavales te da una satisfacción tremenda. Cualquier detalle que mejoras, cualquier concepto que ves que han captado, te llena de satisfacción, y hay que valorar mucho el esfuerzo que hacen los niños y las niñas en intentar hacer lo mejor posible lo que les mandamos”.

 

El Programa de Especialización Técnica de Baloncesto se prolongará durante tres fines de semana más. El próximo tendrá como sede el pabellón de Las Adoberas de Cantalejo, el 23 y 24 de julio el polideportivo de El Espinar, y finalizará el 31 de julio en el pabellón Santa Clara de Cuéllar.


El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados