Puri Marazuela, protagonista en la exposición temporal de la Diputación

img
28 Jun 2016


La pintura Purificación Marazuela es la protagonista en la exposición temporal de la Diputación que se renueva cada semana. Así, el zaguán del Palacio Provincial acoge la obra ‘El mar’, con la que Purificación Marazuela ha querido participar en esta exposición homenaje a Jaime Gil de Biedma.

 

La artista, que se ha formado en Madrid, aunque es natural y está  afincada en la localidad de Valverde del Majano, hace de la institución una playa en la que las olas se cuelan para, quizás, recordar a la Barcelona que vio nacer al poeta, y que tantas veces compartió protagonismo con Nava de la Asunción como fuente de inspiración del escritor.

 

‘El mar’ es una acuarela de 0,41 x 0,31 cm en la que las olas rompen contra la tierra y adquieren tonos que van desde el azul más blanco, hasta el verde más oscuro, mientras de fondo, un cielo algo nublado hace pensar en que la escena sucede al nordeste de España.

 

Purificación Marazuela dio sus primeros pasos en la pintura utilizando el óleo para crear sus obras, pero a la última exposición UNA de la Diputación ya presentó una acuarela de gran belleza a la que tituló ‘Segovia nevada’. Ahora los visitantes podrán observar hasta el próximo viernes 1 de julio, y en horario  de 9.00 a 14.00 horas —con excepción del miércoles 29, que se celebra la festividad de San Pedro y está cerrado—, cómo rompen las olas de ‘El mar’ en el zaguán de la Diputación.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados