El conjunto de baloncesto Saltamontes, de Valverde se impone en la final provincial

img
13 Jun 2016

Durante el pasado fin de semana, el pabellón Emperador Teodosio de Segovia acogió la disputa de la final de la Liga Provincial femenina, en el que se enfrentaban el Saltamontes Valverde con el Unami Venta Magullo. El partido fue muy igualado hasta el final, cuando la mayor experiencia y sangre fría de las chicas de Valverde, terminó por darlas el título, para cerrar la temporada con un doblete, gracias al 67-62 que mostró el marcador al final del encuentro.

 

Los dos equipos iniciaron el encuentro con poca anotación, las defensas funcionaban, pero a la hora de atacar faltaban recursos. Especialmente llamativo fue el caso del Saltamontes, que a falta de 3 minutos para que finalizara el primer periodo solo había anotado 2 puntos, por los 7 que había conseguido el Unami Venta Magullo. Entonces apareció una de las jugadoras decisivas del equipo de Valverde, Carlota, que con 3 triples consecutivos ponía su equipo por delante. Incluso el Saltamontes agrandó un poco más su distancia, para terminar el primer cuarto mandando por 14 puntos a 7.

 

En el segundo cuarto se estabilizó el juego, y el Unami volvió a hacer gala de su buena defensa, las canastas llegaron por ambas partes, pero el Unami Venta Magullo supo sufrir atrás y recortar la distancia que había obtenido el Valverde en el primer periodo en 5 puntos, terminando este parcial con un cómputo de 13-18, esta vez para el equipo de la capital. De esta forma la final llegó al descanso con un marcador muy igualado, seguía mandando el Saltamontes, pero ya solo lo hacía por 2 puntos. Al contrario que en la primera parte, en esta segunda mitad, el equipo que salió menos enchufado fue el Unami Venta Magullo, mientras que el Saltamosntes se mostraba fuerte en defensa y aprovechando bien las oportunidades que ofrecía su rival. Marta, del Saltamontes, conseguía hacer un buen agujero en la defensa del Unami Venta Magullo y a base de contraataques, el equipo de Valverde aumentaba su ventaja hasta los 11 puntos (39-28), antes de llegar al ecuador del tercer cuarto. Se le ponía el partido muy cuesta arriba al Unami Venta Magullo, tras la caraja de los primeros minutos de la segunda mitad, pero el banquillo de las azules pedía un tiempo muerto con la intención de cortar la sangría y reajustar al equipo.


Tras el tiempo muerto el Unami mostraba otra cara y volvía a funcionar en defensa, con una defensa en zona, que impidió penetrar a sus rivales con facilidad hasta el finale del encuentro. Además las de Valverde tampoco quisieron abusar del tiro exterior, y dada la buena defensa zonal del Unami Venta Magullo que también estaba cerrando bien los rebotes tanto en defensa como en ataque, el marcador se iba ajustando poco a poco en los minutos posteriores, para llegar al final del tercer cuarto con el marcador de 49-42 a favor de las verdes.

 

Seguía la buena dinámica del Unami a principio del último cuarto, mientras que al Valverde parecía que se le agotaban las ideas en ataque y cuando se cumplían 3 minutos y medio del último cuarto, Suárez anotaba de 3 para situar al Unami Venta Magullo a solo un punto del Saltamontes (51-50). Conseguía reaccionar el Saltamontes y el partido se ponía de ida y vuelta, con una lucha de tu a tu entre ambos rivales, entrando en los tres últimos minutos con empate a 59. Finalmente el Saltamontes supo aprovechar su experiencia, para gestionar mejor sus últimos ataques que el Unami y conseguir llevarse la final y levantar su segundo trofeo de la temporada.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados