Ayudas para el campamento en inglés Casvi Camp y beca de Bachillerato Internacional

img
01 Jun 2016

Hace unos días, el alcalde de la localidad, Javier Lucía Marugán, en representación del Ayuntamiento; y el director del Eurocolegio Casvi, Juan Luis Yagüe del Real, suscribieron un convenio de colaboración entre ambas entidades, por el que se establecía la forma de colaboración dirigida a que los niños y jóvenes de Valverde del Majano puedan cursar estudios en ese centro escolar internacional y asistir al campamento de verano en inglés que se organiza en las instalaciones que ese colegio tiene en la provincia de Avila.

Con posterioridad, en el pleno municipal extraordinario celebrado el día 30 de mayo, por la Alcaldía se informó del citado convenio al resto de la corporación y se aprobaron las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas económicas recogidas en el documento firmado.

Por un lado, para todos los niños y niñas empadronados en este municipio con anterioridad al día 1 de enero de 2016 y que deseen acudir al campamento de verano en inglés "CASVI CAMP", el Ayuntamiento de Valverde del Majano se compromete a la subvención del 25% del importe de la matrícula. Además, este importe será incrementado en un 10%  que será sufragado por parte del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, que es quien organiza esta actividad en sus instalaciones sitas en plena Sierra de Gredos, en su Centro de la Naturaleza ubicado en Arenas de San Pedro, Ávila.

Por otro lado, el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, se compromete a conceder una beca completa del 100% de la matrícula y del coste de la residencia, al mejor expediente académico de la localidad que quiera cursar el Programa Diploma de Bachillerato Internacional en ese centro. Para poder optar a esta beca, el alumno deberá tener un expediente académico en 3º y 4º de E.S.O.  de 8 o superior, siendo posible la prórroga de esta ayuda para el 2º curso, en iguales condiciones, siempre que el estudiante mantenga el mismo rendimiento académico.

Asimismo, el pleno municipal aprobó el modelo normalizado de solicitud de ayuda para la obtención de la subvención para acceso al campamento y para la solicitud de la beca de estudios, a las que deberán adjuntar la documentación necesaria.

En ambos casos, al tratarse de ayudas dirigidas a niños y jóvenes de esta localidad, deberán acreditar su inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes de Valverde del Majano con anterioridad al 1 de enero de 2016, documento que será facilitado en las oficinas municipales.

Además, los alumnos que deseen obtener la beca  para estudiar el curso Programa Diploma de Bachillerato Internacional, deberán acreditar disponer de un expediente académico de 8 o superior, en 3º y 4º de ESO, mediante certificado de calificaciones expedido por la dirección del centro educativo donde haya cursado estos estudios.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valverde del Majano se compromete a dar la máxima difusión de la información que se reciba sobre estas y otras actividades que se pudieran organizar, a través de los medios habituales en la localidad, promoviendo así la participación de los niños y jóvenes de la localidad.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados