Próxima conferencia sobre música a cargo de Lorenzo Sancho

img
10 May 2016

El próximo sábado,14 de mayo, a las 20:30 horas, tendrá lugar, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Valverde del Majano una conferencia titulada "Conversaciones con Agapito", a cargo de Lorenzo Sancho.

El ponente, Lorenzo Sancho, es dulzainero y reconocido constructor de dulzainas. Es además miembro de la Academia de Historia y Arte de San Quirce de Segovia. Será el protagonista de la actividad programada para el mes de mayo dentro de los actos organizados con motivo del 125 Aniversario del nacimiento de Agapito Marazuela que se desarrolla a lo largo del año 2016.

El pasado mes de febrero tuvo lugar la conferencia titulada "Agapito Marazuela Albornos o el despertar del alma castellana", que fue impartida por el que fuera discípulo del maestro folclorista, Joaquín González-Herrero y a la que acudió numeroso público.

En marzo, la exposición fotográfica "Valverde en tiempos de Agapito Marazuela (1890-1950)" congregó a numeroso público interesado en visionar imágenes antiguas de la localidad, de sus costumbres y vecinos; todas ellas, además, con el nexo común de referirse a la vida de Agapito Marazuela en Valverde.

En la actividad que se llevó a cabo el mes de abril,  José Ubaldo Bernardos, junto con la concejala de Cultura del Ayuntamiento Mª Teresa Llorente y Mariano Ramos (Maete), participaron en un recital didáctico titulado "Los informantes de la música del Cancionero de Agapito Marazuela", acompañados de algunos alumnos de la Escuela de Dulzainas de San Lorenzo (Segovia).

 

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados