Escolares de Valverde participarán en un pleno de las Cortes de Castilla y León

img
09 May 2016

Varios alumnos del CRA Los Llanos, de Valverde del Majano, ejercerán de diputados por un día en un pleno infantil en las Cortes Regionales que tendrá lugar el miércoles 11 de mayo.

 

En la reunión plenaria reflexionarán sobre "la audacia y la prudencia", los valores protagonistas del programa educativo de Aldeas Infantiles SOS “Abraza tus valores”, en el que trabajan 16.300 estudiantes de Infantil y Primaria de 163 colegios castellanos y leoneses.

 

Además de los alumnos de Valverde participarán otros de otras provincias: Seminario Salesiano San Juan Bosco, de Arévalo (Ávila); Príncipe de España, de Miranda de Ebro (Burgos); Federico García Lorca, de La Pola de Gordón (León); Conde de Vallellano, de Ampudia (Palencia); Villar y Macías (Salamanca); Sagrado Corazón (Soria); Santa Teresa de Jesús (Valladolid); y San José (Zamora).

 

Sus portavoces expondrán los discursos y propuestas desde la tribuna. Posteriormente, procederán a votar la opción que más les guste y se comprometerán a cumplirla. El pleno infantil contará con la presencia de Silvia Clemente Municio, presidenta de las Cortes de Castilla y León; Javier Martín Burillo, vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS de España; Pablo Rodríguez Hoyos, director general de Familia y Políticas Sociales de la Junta de Castilla y León; y Javier Merlo Ridruejo, coordinador general de Innovación y Equidad Educativa de la Junta de Castilla y León.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados