Moggaro pone en el mercado un nuevo barco de 20 metros de eslora

img
04 May 2016

La empresa Moggaro Aluminium Yachts, cuyas instalaciones están ubicadas en el Polígono Industrial de Valverde del Majano ha concluido los trabajos de un nuevo barco de aluminio de 20 metros de eslora y 5 metros de manga. Se trata de uno de los barcos más grandes que se han elaborado en el municipio.

 

Fue preciso un transporte especial y cortar al tráfico momentáneamente las calles para poder permitir la salida del barco de la nave industrial para ponerlo en carretera.

 

Precisamente Moggaro se ubica en el polígono que lleva el nombre del empresario Nicomedes García Gómez, quien hace años ya se hizo cargo de algunos astilleros en la costa.

 

La empresa Moggaro nació en 2003, con la idea de convertirse en el astillero pionero en España en el diseño y construcción de embarcaciones de aluminio naval para uso recreativo y profesional. Desde esa fecha hasta el año 2013, han diseñado más de 23 modelos diferentes de embarcaciones en esloras entre los 3 y 14 metros, construyéndose un total de 110 embarcaciones hasta la fecha.

 

El diseño de las embarcaciones Moggaro es muy variado, destacando los barcos de submarinismo, transporte turístico (pasaje), trabajos portuarios, batimetrías, auxiliar de atunero (speedboats), barco de bomberos, barcos de recreo, pesca deportiva, limpieza, pontonas, speed boats…. Moggaro ha entregado barcos en España, Portugal, Italia, Francia, Grecia, Croacia, Noruega, Islas Azores, Madeira, Africa, Colombia, y recientemente y gracias a la apertura de las instalaciones en Cancún (México), se han construido dos nuevas unidades entregadas en México.

 

La construcción de barcos de aluminio presenta ventajas respecto a otros materiales como la fibra. Mayor resistencia, menor peso de las embarcaciones y por lo tanto menor consumo de combustible, las reparaciones son menos costosa y la depreciación de su valor con el paso del tiempo es también menor dado que los deterioros son menores que con otros materiales.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados