Valverde colabora con Apadefim para la recogida de ropa usada

img
20 Abr 2016

El Ayuntamiento de Valverde se ha sumado a la iniciativa de Apadefim de incorporar a los servicios prestados, la recogida de ropa usada.

Valverde se suma así al grupo de 18 localidades de la provincia que colaboran con esta organización segoviana. Para la puesta en marcha de este plan de recogida de ropa y calzado, el Consorcio Medioambiental de Segovia convocó un proceso de selección de entidades locales para la cesión gratuita de 18 contenedores para la recogida selectiva de ropa y calzado usado pertenecientes a APADEFIM 2000 SLU, durante dos años prorrogables por otros dos.

Los ayuntamientos de más de 600 y menos de 10.000 habitantes fueron los destinatarios de este proceso, siendo finalmente seleccionados los municipios de Abades, Bernuy de Porreros, Cabezuela, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Coca, Cuéllar, Hontanares de Eresma, Navalmanzano, Otero de Herreros, Riaza, San Cristóbal de Segovia, Sepúlveda, Torrecaballeros, Valverde del Majano y Villaverde de Íscar; y las Mancomunidades Interprovincial Castellana y Nuestra Señora de Hornuez.

Estos 18 contendores destinados a la recogida de ropa y calzado y usados se unen a los que ya tienen ubicados los municipios y mancomunidades de la provincia para la recogida selectiva, y más concretamente a los 543 contenedores amarillos para la recogida de envases ligeros, a los 880 contenedores azules para la recogida de papel y cartón y a los 800 contenedores verdes para la recogida de vidrio.

Con la colocación de estos contenedores, a los que están asociados sistemas de gestión específicos, se consigue la recogida separada de diferentes tipos de residuos domésticos y de esta forma dar una gestión diferenciada para facilitar su reciclado.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados