Información sobre la mejora en el servicio de TDT

img
05 Feb 2016

Con el fin de mejorar la recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) entre los vecinos del municipio, el Ayuntamiento informa de que los operadores y la Administración han habilitado un teléfono gratuito 900 para intentar solucionar problemas de recepción de la TV.

 

Así se ha puesto en marcha la entidad ‘Llega800’, encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en las telefonía y la recepción del servicio de TDT.


Para gestionar las posibles incidencias se puede llamar al teléfono de atención gratuito (900 833 999) o consultar la página web www.llega800.es a cualquier hora del día. En esta web se pueden comprobar las localidades donde ya están activos estos servicios en el enlace “listado de municipios activos”.

El despliegue 4G se enmarca en los establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 en el que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la TDT, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados