Abierto el plazo para solicitar ayuda para la adquisición de material escolar

img
29 Ene 2016

El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha abierto el plazo para que los interesados puedan solicitar, un año más, la ayuda municipal para la adquisición de libros y otro material escolar.

La fecha límite establecida para ello es el 29 de febrero de 2016 y para poder acceder a la citada subvención será requisito imprescindible que el alumno  esté matriculado en el centro escolar de Valverde del Majano, así como figurar inscrito en su Padrón Municipal de Habitantes durante todo el curso académico 2015/2016.

Asimismo se deberá acreditar el haber solicitado beca de la Junta de Castilla y León para este mismo fin.

En ningún caso podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas que tengan deudas o sanciones de naturaleza tributaria con el Ayuntamiento de la localidad.


Los interesados deberán presentar la solicitud junto con los justificantes de compra (facturas, tiques detallados del material adquirido, con precios unitarios y totales) y sellar los libros en la oficina municipal.

A la finalización del curso y antes del dia 15 de julio de 2016, los libros de texto serán entregados en el Ayuntamiento, donde se dispondrá libremente de ellos.

Asimismo, finalizado el curso y comprobado que los interesados cumplen los requisitos para ser beneficiarios de esta subvención, desde el Ayuntamiento se procederá al abono de la ayuda correspondiente en la cuenta bancaria que, a tal efecto, hayan facilitado.


De este modo, el Consistorio valverdano continúa con su política de ayuda a las familias de la localidad intentando, en la medida de lo posible, paliar los costes económicos que supone la adquisición de libros en los hogares.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados