Exposición de Belén Tradicional

img
14 Dic 2015

Un año más,  y ya van 15, Pedro Martínez García, vecino de la localidad, ha montado en el garaje de su domicilio situado en la calle Parque, nº 22, un Bélén tradicional, espectacular y de complejo montaje, de aproximadamente 20 metros caudrados de superficie.

Según su creador, en esta ocasión, utilizando elementos como serrín, corteza de corcho o musgo, ha realizado una recreación belenística con multitud de detalles ornamentales y etnográficos, con movimiento y efectos, tanto sonoros (campanas, truenos, viento, pájaros, gallo, vaca, oveja, llanto del niño y canto de nana...), como luminosos (rayos, ciclo día, tarde, noche y amanecer; iluminación interior y exterior de edificaciones y monumentos....), humo en las hogueras....

Como un guiño a la localidad de Valverde del Majano, entre el gran número de piezas, se podrá contemplar una reproducción de la Iglesia Parroquial.

Este Belén monumental  puede ser visitado todos los días hasta el 26 de enero de 2016, en horario de 18:30 a 20:30 horas. Incluso Pedro Martínez podría enseñar su obra en otro momento concertando cita previa.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados