Bases para la contratación de monitores para las Escuelas Deportivas 2015-2016

img
05 Oct 2015

BASES PARA SELECCION Y CELEBRACION DE CONTRATO DE DURACION DETERMINADA, EN REGIMEN LABORAL, DE VARIOS MONITORES DEPORTIVOS EN LAS ESPECIALIDADES DE POLIDEPORTIVAS, NATACION, AJEDREZ Y PADEL PARA EL PROGRAMA “ESCUELAS DEPORTIVAS PROVINCIALES 2.015-2.016”.

 

PRIMERA: Es objeto de la presente convocatoria la selección, para cubrir temporalmente varios puestos de trabajo como “Monitor deportivo", en las especialidades de polideportivas, natación, ajedrez y pádel, en régimen laboral temporal, con una duración máxima según lo establecido en las bases de la Escuela Deportiva Provincial 2.015/2.016 (entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de mayo de 2.016 como máximo).

   

SEGUNDA: Los monitores contratados deberán llevar a cabo los programas y directrices de formación que se establezcan en cada caso, bajo el control que estime la Diputación, bien a través de su personal o de cualquier otro debidamente cualificado, por mandado del Ayuntamiento de Valverde del Majano.

Las funciones a desarrollar serán:

-   Impartir enseñanza de los fundamentos básicos de las diferentes modalidades deportivas de acuerdo con la programación técnica previamente aprobada.

-   Incentivar y colaborar con los Centros Escolares para su participación en el deporte escolar, así como la elaboración de los equipos, seguimiento de los participantes en las competiciones y acompañamiento.

-   Inscripción de todos los alumnos en el Deporte Escolar con su correspondiente licencia deportiva.

-   Realizar las tareas administrativas, de inscripción, evaluación y seguimiento que se estimen oportunos de los alumnos que conformen su grupo/s de trabajo.

 

En todo caso se ajustarán a los programas que se elaboren por parte de los técnicos cualificados para cada deporte.

 

TERCERA: Se fija una retribución bruta mensual de ciento setenta euros (170,00 €) por módulo.

En las retribuciones brutas se incluye la parte proporcional de pagas extras que corresponda.

Cada módulo o actividad deportiva estará formado por un número de alumnos que será variable en función de las necesidades, siendo de 10 el mínimo de alumnos por grupo.

CUARTA: Los monitores impartirán sus enseñanzas durante dos días a la semana, entre los lunes y los viernes, a razón de una hora diaria, siempre fuera del horario escolar y la asistencia a una actividad cada 2-3 semanas como mínimo, en fin de semana (sábado o domingo) relacionada con el Deporte en Edad Escolar, hasta completar 12 horas con cada grupo de enseñanza.  Estas actividades, de obligada asistencia los fines de semana, se desarrollarán a través de un calendario de actuaciones, previamente fijado y que se extenderá desde mediados de octubre a finales de mayo.

Los días de vacaciones a disfrutar por los monitores se corresponderán con las vacaciones escolares que haya durante el periodo de su contratación.

El horario establecido podrá sufrir alguna variación, por necesidades del servicio.

QUINTA: Requisitos y Documentación a aportar por los aspirantes:
REQUISITOS: Los candidatos deberán reunir, en el momento en que termine el plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

a)   Cumplir los requisitos de edad previstos en el art.° 56-1-c) del Estatuto Básico del Empleado Público.
b) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo establecido en el art.° 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.

b)   No estar separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, en los términos del art° 56-id) del Estatuto Básico del Empleado Público.
d) No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que le impida el ejercicio de las funciones inherentes al cargo.

Para optar a los puestos de monitor de polideportivas deberán estar en posesión de cualquiera de los siguientes títulos:

-   Licenciados en Educación Física.

-   Graduados en Educación Física.

-   Diplomados en Educación Física.

-   T.A.F.A.D.

-   Monitor Polideportivo.

-   Animador Deportivo.

 

c)   Disponibilidad para participar en todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento y en las que organice el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación Provincial de Segovia, durante el plazo de contratación, a diario, en fin de semana o festivo, tanto en dicho municipio como en toda la provincia.

SEXTA: DOCUMENTACIÓN: Fotocopia compulsada de cualquiera de los títulos mencionados anteriormente u otros a los que otorgue validez los servicios técnicos de Deportes de la Diputación Provincial de Segovia para el puesto convocado.

La experiencia profesional en la Administración Pública y empresas privadas se acreditará mediante certificados de servicios expedido por las Entidades correspondientes, indicando con claridad el puesto de trabajo, categoría profesional y periodo o periodos de prestación de los servicios, o en su defecto, fotocopia del contrato de trabajo, siempre que en la misma consten claramente dichos datos, vida laboral, etc.

Los interesados deberán dirigir su solicitud al Sr. Alcalde haciendo constar sus datos personales y reunir los siguientes requisitos, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, de conformidad con lo establecido en el art. 56 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público:

a) Ser español o ciudadano de países miembros de la C.E.E., en los términos previstos en la Ley 17/93, de 23 de Diciembre.

b) Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal desempeño del puesto de trabajo.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, Comunidades Autónomas o Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

 

   Todos los requisitos deberán poseerse en la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias y gozar de los mismos hasta la toma de posesión de la plaza.

 

SEXTA: Las solicitudes, requiriendo tomar parte en el proceso de selección, en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases, se presentarán en el Ayuntamiento de    Valverde del Majano, sito en Plaza Mayor, nº 1.

Expirado el plazo de presentación de solicitudes, la Alcaldía dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos que se publicará en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento de Valverde del Majano, estableciéndose fecha de realización de entrevista personal a los candidatos, en su caso.

  

SÉPTIMA: La Comisión de Selección será designada por decreto de Alcaldía.

 

Fase de Concurso:

 

     El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concurso, en el cual el tribunal calificará los méritos aducidos y acreditados por los aspirantes, conforme al baremo incluido en la convocatoria y fijará el orden de prelación de los mismos a efectos de selección.

 

Experiencia: Experiencia profesional (experiencia laboral) en puesto de la misma o similar categoría:

Las horas trabajadas como monitor deportivo perteneciente a los programas de la Diputación Provincial de Segovia se valorarán a razón de 0’0025 puntos por hora trabajada, con contrato, en las especialidades a que se opta.

Las horas trabajadas en otras administraciones públicas se valorarán a razón de 0’0020 puntos por hora trabajada, con contrato, en las especialidades en que se opta.

Las horas trabajadas en empresas privadas se valorarán a razón de 0,0010 puntos por hora trabajada, con contrato, en las especialidades en que se opta.

La puntuación máxima de este apartado será de 1,50 puntos.

 

Formación:

Titulación:
- Licenciados en Educación Física 2 puntos.
- Graduados en educación especialidad Educación Física- 1,75 puntos.

- Diplomados en educación Física 1,50 ptos.

- TAFAD 1,25 puntos.

- Titulaciones deportivas expedidas por las Federaciones deportivas 1,00 punto.

- Monitor de cualquiera de las especialidades que se ofertan o Animador Deportivo: 0,75 puntos.

Los méritos, por títulos, no son acumulables si son necesarios para la obtención del nivel superior.

Por participación en Cursos y Seminarios, siempre que tengan relación directa con las actividades a desarrollar en el puesto ofertado, hasta un máximo de 2,00 puntos, de la forma siguiente:

DURACION

PUNTUACION

De 10 a 20 horas

0,19

De 21 a 40 horas

0,38

De 41 a 100 horas

0,57

De más de 100 horas

0,76

La acreditación de este mérito se realizará mediante la presentación de diplomas/ títulos originales y copias de los mismos para su cotejo.

Otros:

-   Por residencia efectiva en el municipio de Valverde del Majano --------------------------------1,00 punto.

-   Por la presentación de un proyecto valorando la diversidad de las actividades, su valor pedagógico y deportivo ------------------------------ 2,50 puntos.

     Los aspirantes deberán unir a su instancia los documentos justificativos de los méritos que se alegan para que sean valorados de conformidad con el baremo indicado.

Sólo se tendrá en cuenta en el concurso aquellos méritos que cuenten con el soporte de la documentación justificativa, -certificado o diploma de asistencia-, (bastará con copias simples) que, en todo caso, deberán ser presentadas dentro del plazo de admisión de instancias. No obstante, el Tribunal podrá requerir a los aspirantes para que aporten los originales de las fotocopias presentadas con el fin de comprobar la veracidad de lo alegado.

OCTAVA: La fase de Concurso concluirá, si el tribunal lo considera necesario, con una entrevista curricular de los aspirantes en relación con la categoría profesional a la que se opta, que se puntuará hasta un máximo de 1,00 punto.

   

A la vista del resultado del baremo resultante, siendo imprescindible haber obtenido al menos 5 puntos, la Comisión de Selección elevará propuesta de contratación a favor del aspirante que obtenga mayor puntuación, debiendo formalizarse contrato por el interesado en el plazo de diez días naturales, contados desde el siguiente a la fecha de notificación de la resolución de contratación.

 

NOVENA: El aspirante que resulte seleccionado, deberá presentar con carácter previo a la formalización del contrato a que se refiere la base anterior, la siguiente documentación:

a) Fotocopia compulsada del título exigido, en su caso.

c) Fotocopia de la cartilla de afiliación a la Seguridad Social, en su caso.

d) Fotocopia del D.N.I.

e) Otros documentos que pudieran resultar necesarios, en su caso.

 

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados