Gabriel Peribáñez y Gema Martín vencieron en la Legua de Valverde

img
27 May 2015

(2015-05-27).- Por decimosexto año consecutivo la Diputación de Segovia ha convocado, con la colaboración del C.A Velox, la Media Docena de Leguas Castellanas, un conjunto de carreras populares incluidas en un circuito regional y en los calendarios nacionales de carreras en ruta.

La edición número XVI de la Media Docena de Leguas arrancó el pasado sábado en Valverde del Majano y continuará el día 6 de junio en Fuenterrebollo; el 13 de junio en Aguilafuente; el 11 de julio en Cuéllar; el 25 de julio en Carbonero el Mayor y concluirá en Cantalejo el día 8 de agosto.

En categoría promesas y senior masculino el triunfo fue para el abulense Gabriel Peribáñez Plasencia, que invirtió 18 minutos y 9 segundos en recorrer los 5.572 metros de los que constaba la prueba.

Iván de Mora Martín, a tan solo 9 segundos y Santiago Llorente Magas, a 17, completaron el pódium de una prueba en la que el atleta de Arenas de San Pedro supo encontrar el ritmo adecuado para hacerse inalcanzable .

En féminas el triunfo incontestable fue para la salmantina Gema Martín Borgas, que necesitó 20 minutos y 32 segundos para completar el recorrido mientras que Clara Paz Luna ocupó la segunda plaza a más de dos minutos con un crono de 22:57. Gloria Tejado Corbacho concluyó en tercera posición con un tiempo de 24:09.

Todas las pruebas congregaron a cerca de dos centenares de corredores que estuvieron animados por un buen número de espectadores entre los que se encontraba el atleta segoviano internacional Javier Guerra.

Además de la Legua prevista para las categorías juvenil-junior (nacidos en los años 96-97-98-99), promesa, senior (95 y anteriores) y veteranos masculino y femenino, la organización también estableció carreras para las categorías de menores, con una distancia de 600 a 1.000 metros en la que participaron los nacidos en los años 2004 a 2006, y las pruebas para medianos, con una distancia de 1.200 a 2.000 metros en la que participaron los atletas nacidos en los años 2000 a 2003.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados